Preguntas Frecuentes

Este es el rincón dedicado a contestar a todas aquellas cosas que seguramente querías saber sobre Hp y no te atrevías a preguntar ;D

¿Quiénes son y a qué se dedican?
Bien, somos un grupo de chicas provenientes de distintas partes del globo unidas por una afición en común: traducir y editar mangas, manhuas y manhwas al español. Nuestra labor es un trabajo por fans y para fans sin ánimos de lucro ;)

¿Cada cuándo hacen actualizaciones?
Trabajamos a nuestro ritmo y en el tiempo libre que nos dejan nuestras distintas actividades: trabajo, estudios, etc. Sin embargo, tratamos de ser lo más constantes posible y generalmente puedes encontrar una actualización por mes, aunque no en un día específico. Lo mejor es echar un vistazo todos los días^^

¿Por qué hay proyectos que tardan mucho en ser actualizados?
Cada proyecto se encuentra a cargo de distintos miembros del staff, quienes trabajan a su ritmo (recuerden que además del fanedit tenemos una vida muy aparte de los monitores de nuestras computadoras). Además del elemento humano, también hay otros factores que "retrasan" la actualización de algunos proyectos, por ejemplo, que el grupo inglés no haya actualizado más capítulos o que estemos consiguiendo material que nos permita hacer mejores ediciones (compra de raws y posterior escaneo).
Así que pedimos paciencia, de nada sirve presionar o preguntar cuándo llegarán más capítulos porque no podemos ir más allá de nuestras posibilidades. Para nosotras editar mangas es un gusto y aunque traten de presionarnos, nosotras no nos dejamos, siempre andamos frescas como lechugas.

¿Hacen joints con otros grupos?
Por supuesto, comúnicate con las administradoras a la dirección: "himitsuparadise@hotmail.com."

Qué pasa si otro grupo está haciendo un manga que trabajamos.
Lamentamos informales a los grupos que lleguen a sentirse inconformes con nuestro grupo, que no dejaremos de hacer ninguno de los mangas en los que trabajamos. HP se caracteriza por varias cosas muy importantes. En primer lugar, nos aseguramos de contar con los permisos de grupos extranjeros para realizar nuestras traducciones y ediciones o en todo caso, nos hacemos de nuestros propios raws y encontramos nuestros propios medios para realizar los mangas, así que antes de cualquier cosa, pedimos que primero se cercioren del tipo de material con el que trabajamos antes de hacer una acusación o de pedirnos que dejemos tal o cual manga. Tan seguras estamos de lo que hacemos que hasta el momento nuestra relación con grupos extranjeros es una maravilla, así como nuestra relación con todos aquellos grupos con los que hemos trabajado y con los que hemos logrado sacar adelante muchos proyectos.
Siempre anunciamos nuestros proyectos futuros y estamos abiertas a trabajar en joint con quienes así lo deseen, pero si no te tomaste la molestia de pedir un joint, no quieres hacerlo, te dijimos que no porque tuvimos nuestras razones y te molesta que tengamos el mismo manga, no podemos hacer nada al respecto porque la respuesta será siempre la misma, no dejaremos de trabajar en los mangas que nos gustan, no te diremos que tú tampoco lo hagas y pedimos que no trates de convencernos de abandonarlo.

¿Quieres que nos afiliemos?
Siempre será un placer hacer amigos^^, así que si quieres que nos afiliemos, sólo debes enviar un mensaje a: "himitsuparadise@live.com.mx" o bien, escribe un mensaje privado a Aisei o Gotica en el foro donde nos dejes tú dirección y banner.

Tengo tiempo libre, conocimientos de photoshop, otro idioma, colorear etc., y deseo ser parte del staff, ¿Qué debo hacer?
Siempre apreciamos la ayuda que podamos recibir. Si deseas ser parte del maravilloso staff de HP, sólo tienes que mandar un mail a "himitsuparadise@hotmail.com." y especificarnos qué clase de trabajo deseas realizar o bien mandarnos un mensaje privado a nuestro facebook y nos pondremos en contacto lo antes posible.

¿Puedo subir sus trabajos a otros sitios?
Siempre y cuando se respeten los siguientes puntos:
1.- Lo primero de todo debes informar a las administradoras. Puedes escribirnos a nuestro correo himitsuparadise@hotmail.com o bien dejarnos un mensaje privado en nuestro facebook.
2.- No retirar nuestros créditos.
3.- No alterar los archivos.
4.- Avisarnos del sitio donde subirán nuestro trabajo.
5.- Poner un link hacia nuestro sitio.

¿Puedo usar sus traducciones y scans para traducir a otro idioma?
Antes de hacerlo te pedimos lo hables con nosotras enviando un mail a "himitsuparadise@hotmail.com."
Esto sólo aplica para aquellos proyectos que nosotras mismas hemos escaneado, por fortuna la lista va en aumento^^
Sin embargo no todos los proyectos que tenemos los hemos escaneado nosotras. En cada ficha del blog hemos colocado un link hacia los fansubs que nos han permitido usar sus scans, en cuyo caso, deberás comunicarte direcatemente con esos fansubs, ya que nosotras no podemos decidir sobre su trabajo.

Supongo que hasta aquí llegan las dudas más frecuentes, pero, si hay algo que no has encontrado respuesta aquí, con gusto te atenderemos en nuestra dirección de correo electrónico "himitsuparadise@hotmail.com." o bien, en nuestro facebook.